[EN] “No vendemos vinos, vendemos historias” - Hermanos Maturana
José Ignacio Maturana junto a su hermano Sebastian y su familia decidieron en el año 2010 luego del gran terremoto que afectó a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional. Desde entonces, han surgido vinos únicos, que representan una forma de vida y de cómo mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas.
Captamos la identidad de las variedades y lugares específicos para lograr llevarlos a su mejor expresión. Para esto usamos diferentes materialidades como el concreto en diferentes tamaños y formas, las tinajas de greda o el roble francés, lo que nos permite plasmar la mejor crianza y desarrollar lo mejor para cada variedad.
La industria del vino en Chile desde hace décadas se ha desarrollado de la misma forma, de manera tradicional y clásica, siempre haciendo y vendiendo lo mismo. Para nosotros hacer cosas distintas en todo sentido es una oportunidad. BIENVENIDO LO DIFERENTE.
Apoyamos el manejo del viñedos de manera natural, como el pago responsable por kilo de uva, más de 7 veces precio por kilo que paga el mercado. Creemos en un concepto de crecimiento horizontal, en donde se une el productor de viñedos patrimoniales, el transformador de las uvas y la comercialización internacional de los vinos.
Para nosotros esta palabra es la droga que nos motiva a seguir adelante, somos apasionados en hacer, en vender, en conocer y crear algo nuevo. Esta frase nos identifica: “Los sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” - Walt Disney
Tenemos un fuerte compromiso en dar a conocer los antiguos viñedos existentes en la zona central de Chile. Estos datan aproximadamente desde el año 1900 con cepas patrimoniales como el País, Torontel, Semillón, San Francisco, entre otros.
Creemos que producir la mejor calidad en los diferentes vinos es nuestro desde. Para nosotros la imagen, el nombre, la forma de comunicar que represente nuestro vino es muy importante, ya que va de la mano con nuestro concepto sobre crear algo único.